Bogotá D.C., 24 de octubre de 2017. En el marco del proyecto “Cambio Verde” la Región Central RAP-E  programó una jornada de capacitación en agricultura urbana para  30 personas del municipio de  Flandes – Tolima.  La actividad se realizará  en el  Jardín Botánico de  la capital del país, este 25 de octubre  a partir de las 10:00 a.m.

La práctica de agricultura urbana se realiza para la producción de alimentos frescos en las ciudades a fin de generar  un mayor nivel de  seguridad alimentaria.  Otro de los beneficios que aporta es la reducción ostensible del uso de energía y por ende, minimiza la contaminación.

En la jornada  de capacitación, Diego García Bejarano, Director Ejecutivo de la entidad, hará la  entrega de kits para la práctica de esta modalidad agrícola, gracias a la donación de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del municipio de Flandes.

En  horas de la tarde se llevará a cabo un taller teórico – práctico, en donde se desarrollará una metodología de agricultura urbana en la construcción de tubulares para la siembra de diferentes especies.

“Con la capacitación buscamos que estas 30 personas conozcan y aprendan los importantes beneficios  de la agricultura urbana,   y por supuesto,   la manera de realizar las  acciones en  sus casas como aporte a la seguridad alimentaria”, expresó Diego García, Director Ejecutivo de la RAP-E.

“Cambio Verde”,  es un proyecto orientado a mejorar los niveles de seguridad alimentaria,  al tiempo que facilita el acceso de alimentos a comunidades de menores ingresos a través del intercambio de residuos sólidos potencialmente reciclables por alimentos frescos.

En su última jornada de intercambios realizada en el barrio La esperanza de Flandes, se recolectaron 1009,8 kilogramos de residuos potencialmente reciclables y se hizo entrega de 369 libras de alimentos (zanahoria, tomate, cebolla, espinaca, arveja, habichuela, lulo, uva, maracuyá, entre otros).

Es importante destacar que la RAP-E tiene programada una capacitación y sensibilización en torno al proyecto el próximo 31 de octubre en el municipio de Chiquinquirá.

 

María Teresa Blanco P.
Periodista
3204700779

John H. Barrera.
Asesor de Comunicaciones
3297380 ext. 1032 / 3165305961

English