(Ibagué, 31 de enero de 2022). El gobernador, Ricardo Orozco Valero, presentó el documento de prospectiva ‘Visión Tolima 2050’, hoja de ruta que busca que este departamento, en los próximos 30 años, proyecte y construya territorio desde la realidad social y el contexto que impone este desafío en la escala regional, nacional e internacional.

Acompañaremos al Gobernador en esta gran apuesta por construir la Visión Tolima 2050. Las metas planteadas, a corto, mediano y largo plazo, implican un esfuerzo de alianzas regionales y estamos prestos a acompañarlos. Estamos seguros de que trazar este camino promoverá el desarrollo sostenible y equitativo del territorio”, afirmó Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la RAP-E Región Central, quien estuvo presente en este evento trascendental para el país.

Durante el encuentro, fueron socializadas las cuatro líneas estratégicas que se plantean en la visión a largo plazo: Equidad, inclusión y bienestar social; Competitividad, innovación y desarrollo productivo; Sostenibilidad ambiental, cambio climático y crecimiento limpio, y Democracia, gobierno, paz y seguridad.

Tenemos que ser solidarios con la próximas generaciones y construir en el departamento una sociedad con más oportunidades y con la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Un documento que tenga la validación de todos los sectores sociales”, expresó el Gobernador del Tolima.

El ejercicio de prospectiva que servirá como insumo para comprender y construir mejor el territorio, contará con la participación de todos los sectores del departamento: academia, gremios, asociaciones, comunidad, comerciantes, comunidades indígenas, líderes sociales y representantes públicos, entre otros.

English