(Bogotá, 13 de mayo de 2020). Fernando Flórez Espinosa, gerente de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) atendió a la invitación de la Asamblea del Tolima, para realizar una presentación frente a los avances y estrategias que adelanta la entidad para el desarrollo económico, social y ambiental de la Región Central.

Durante la plenaria virtual, Flórez presentó los proyectos que se llevarán a cabo durante el cuatrienio gracias a la voluntad política existente, que quedó en manifiesto a través de la firma del Pacto Sumapaz, en la que participaron los mandatarios de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

“Encontramos que hay un consenso entre los diputados, que es preciso trabajar mancomunadamente en el proyecto de seguridad alimentaria a través del plan de Abastecimiento, para asegurar la reactivación económica y la generación de los empleos en todo el departamento del Tolima”, expresó el gerente de la RAP-E.

Igualmente, reiteró que desde la entidad se trabajará en torno al sector turístico, otro renglón de mucha importancia para el territorio, sin descuidar las acciones en favor del medio ambiente y la biodiversidad.

Al finalizar la sesión de la Duma Departamental, el Gerente también destacó la importancia de seguir trabajando de manera articulada con la Gobernación del Tolima y sus diputados, todo en aras de aunar esfuerzos para promover el desarrollo del departamento y hacer de la apuesta de integración regional en el centro del país, una realidad.

Fernando Flórez Espinosa - Gerente Región Central Rap-e

English