En su segunda versión, esta estrategia de la RAP-E (primera entidad suprarregional del país), busca apoyar a los productores campesinos de los departamentos del Meta y Cundinamarca, de cara a la reactivación económica por la pandemia del COVID-19.

(Bogotá, 15 de octubre de 2021). La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), junto con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Alcaldía de Villavicencio, adelanta la Feria Agroalimentaria “Pa’ Sumercé Meta”, en la galería 7 de Agosto, este sábado 16 de octubre, desde las 8:00 AM hasta la 1:00 PM.

Durante la actividad, el equipo técnico de la RAP-E presentará el Sistema de Información ‘Sumercé’ (Su Mercado de la Región Central). “Este es un escenario estratégico dado que nos permite socializar la plataforma tecnológica. También será la oportunidad para que los productores se beneficien de manera directa del amplio portafolio de bondades del Plan de Abastecimiento Alimentario de la Región Central. Estamos seguros de que la inscripción de los beneficiarios a la plataforma permitirá romper la intermediación y promover los circuitos cortos”, expresó Fernando Flórez Espinosa, gerente de la RAP-E.

Durante la jornada, se desarrollará un mercado campesino, así como una rueda de negocios, que contará con la participación de 70 productores de frutas, verduras y productos transformados, además de actores de la demanda, como operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), grandes superficies y fruvers locales.

“Esta es una gran oportunidad para fomentar nuestras compras locales. La herramienta www.sumerce.tienda es nuestro primer paso para poder implementar nuestra Ley de Compras Públicas”, agregó Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo de Villavicencio.

El evento cuenta también con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la Red de Abastecimiento del Meta; las alcaldías de Acacías, Granada, Guamal y Castilla la Nueva; la Agencia de Desarrollo Rural (ADR); la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (Uaeos); el programa ‘Fe en Colombia y Ecopetrol, entre otros.

Conozca, a continuación, el listado de los productores y asociaciones participantes.

English