Habitantes de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima pueden inscribirse en cinco de los 10 cursos, gratuitos y certificables, hasta el domingo 16 de octubre de 2022.

Bogotá, D.C., 30 de septiembre de 2022. La puesta en marcha de estos cursos de formación se realiza en el marco de la implementación del Memorando de Entendimiento entre la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E) y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), y tiene como propósito vincular a los habitantes del centro del país en procesos de participación democrática y acción ciudadana.

“A estos cursos pueden acceder los habitantes de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima que deseen capacitarse sobre temáticas que tienen que ver con la convivencia ciudadana, el fortalecimiento de organizaciones sociales, la construcción de políticas públicas y su incidencia en el desarrollo de las ciudades, de los departamentos y del país”, afirmó Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la RAP-E.

Las inscripciones se realizarán en dos fases: la primera, hasta el 16 de octubre, los interesados pueden suscribirse a los cinco primeros cursos que incluyen las siguientes temáticas: Trabajo en Equipo y Nuevos Liderazgos; Participación en la Resolución de Conflictos; Introducción a los DDHH y la Democracia; La agenda pública para la construcción de políticas públicas y, Cuidado y Protección Animal.

En el mismo sentido, desde el 17 de octubre hasta el 6 de noviembre, los habitantes de la Región Central podrán inscribirse a los procesos de formación en torno a: Alianzas y Redes; Formulación de proyectos de interés público; Participación de la sociedad civil en el fortalecimiento de la democracia y los DDHH; Gobierno Abierto: ampliando la democracia y la participación, e Innovación política y democrática.

Alexander Reina, director del IDPAC, también resaltó la importancia del trabajo articulado que se viene desarrollando con la primera entidad pública supradepartamental del país. “Esta alianza es una herramienta para que las personas que hacen parte de la Región Central puedan acceder a conocimientos sobre participación y democracia, que les permitan tener un rol activo en la definición de su territorio”, aseguró.

 Los interesados en participar deben diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en la página web www.regioncentralrape.gov.co. Así mismo, para conocer más sobre la oferta pedagógica que ofrece la Escuela de Participación del IDPAC, ingrese a la página www.escuela.participacionbogota.gov.co

 

English