Por medio de los proyectos de BiciRegión y el Circuito BiciBogotá Región, ambas entidades promocionan ante el turismo, nacional y extranjero, la posibilidad de pedalear en el centro del país por caminos seguros, contemplativos y señalizados con estándares internacionales.

(Bogotá, 3 de septiembre de 2021). La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), bajo el liderazgo de su gerente, Fernando Flórez Espinosa, adelanta un trabajo articulado con el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y su directora, Karol Fajardo Mariño, con el propósito de avanzar en la puesta en marcha de proyectos de integración regional en torno a la bicicleta, como medio sostenible, que promueva también la reactivación económica del sector turístico.

“Desde la Entidad, hemos venido creciendo en este campo y brindándole mucha importancia a esta práctica. Iniciamos con BiciRegión, que recorre todos nuestros territorios asociados y, ahora, contamos con el Circuito BiciBogotá Región, el más largo alrededor de una ciudad capital en Latinoamérica. Un proyecto que ponemos al servicio de los bogotanos, los cundinamarqueses y de todos aquellos que quieran hacer biciturismo”, explicó el Directivo.

En su más reciente reunión, el equipo técnico de la RAP-E presentó las acciones realizadas a la fecha, en el marco de la campaña de promoción y divulgación del Circuito, denominada ‘Con Destino al Corazón de Colombia’. Fueron expuestos los resultados de los eventos de socialización del proyecto durante las ciclovías del 8 y el 15 de agosto de 2021, en la zona norte de la ciudad, así como las imágenes de las vallas instaladas, el plan de medios nacional y el impacto en redes sociales, gracias al trabajo de los influenciadores elegidos para la actividad: Mónica Jaramillo (presentadora), Carolina Manrique (entrenadora personal) y Christian Byfield (bloguero).

En el mismo sentido, y como compromiso de la reunión, se llevará a cabo el próximo sábado, 18 de septiembre, el lanzamiento de BiciBogotá Región con un recorrido que contará con la presencia de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, partiendo desde el municipio de Tenjo hacia el de Subachoque.

Conozca más de estos dos proyectos, certificados internacionalmente por la IMBA de España, ingresando a www.regioncentralrape.gov.co o a través de @LaRegionCentral en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

English