Profesionales de las dos entidades participaron en una mesa de trabajo, en las instalaciones de la Región Administrativa y de Planificación Especial, en Bogotá, para diseñar una ruta articulada de trabajo.

Bogotá, D. C., 22 de junio de 2023. Realizar una rueda de negocios que facilite el acercamiento entre las asociaciones de productores de papa y los compradores es una de las principales conclusiones a las que llegaron los representantes de Fedepapa y la RAP-E en la mesa de trabajo celebrada recientemente. El objetivo es fortalecer este sector productivo de la Región Central.

 Los compradores con los que se busca establecer un acercamiento son aquellos pertenecientes al sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), grandes superficies y operadores de compras públicas de las entidades estatales.

 “Se proyecta establecer un acuerdo tripartito entre la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), la RAP-E y Fedepapa. El fin de este acuerdo es revisar el plan de ordenamiento productivo formulado por Fedepapa, con el fin de afinarlo y ponerlo en marcha”, explicó Magda Paola Núñez Gantiva, directora de Planificación, Gestión y Ejecución de Proyectos de la RAP-E Región Central.

Agregó que se acordó obtener información del observatorio de Fedepapa con el fin de lograr una interoperabilidad entre dicha entidad y el Sistema de información para el abastecimiento alimentario de la RAP-E, SUMERCÉ, mejorando así la comunicación con los actores de la cadena productiva de la papa.

Steven Riascos, director de Estudios Económicos de Fedepapa, explicó que la idea detrás de esta ruta articulada de trabajo es coordinar las gestiones territoriales relacionadas con la producción y comercialización de la papa en los territorios que abarcan la Región Central. El propósito es empoderar a los productores y fomentar un mayor desarrollo en la cadena productiva de la papa.

 

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