Esta iniciativa demanda alrededor de 1.800.000 plántulas.

En el marco del ‘Proyecto Páramos’, funcionarios de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE), están realizando un recorrido por viveros comerciales y comunitarios de Cundinamarca, a través de los cuales se van a adquirir las plántulas que requiere esta inicitaiva.

En este recorrido, la Región Central está verificando que el material vegetal sea de la mejor calidad, para que así, pueda ser entregado a 1.300 familias beneficiadas de 53 municipios en donde hace presencia la -RAPE- con los procesos de restauración y reconversión. Esta iniciativa demanda alrededor de 1.800.000 plántulas.

Durante las visitas el director de la Región Central, Diego García Bejarano, manifestó la importancia de restaurar y conservar los servicios ecosistémicos y la biodiversidad asociada a los complejos de páramo y bosque alto andino ubicados en la jurisdicción de los departamentos del Meta, Tolima, Boyacá, Cundinamarca y la ciudad de Bogotá.

Gracias a esta iniciativa, se van a realizar procesos de restauración en 1.098 hectáreas, de reconversión en 650 y gestión socioambiental con el que se dará formación ambiental a 4.675 niños y 1.785 promotores ambientales de los territorios en donde hacemos presencia.

Hasta el momento, se han visitado los viveros de los municipios de Sesquilé, Nemocón, Sopó, Usme y Granada, y en los siguientes días, se realizará en Junín, Choachí y La Calera, en el departamento de Cundinamarca. Próximamente, la gira continuará en los departamentos de Tolima y Boyacá.

English