Bogotá, 15 de marzo de 2018. La Región Administrativa y de Planeación Especial RAPE es la primera entidad pública regional creada en el país y el camino recorrido desde el 2014 la ha convertido en un banco de experiencias y aprendizajes en temas de asociatividad para quienes también le apuestan a la integración regional.

De acuerdo con lo anterior Diego García Bejarano, Director Ejecutivo de la Región Central, participó en el foro ”Colombia construida desde las regiones: Diálogos sobre descentralización’ e insidió en la mesa de discusión ‘Instrumentos de descentralización asimétrica’, organizado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Durante el conversatorio, el jefe de la Región Central explicó la dinámica de asociatividad que atrae la atención del país en la búsqueda de aunar esfuerzos para la formulación y ejecución de proyectos que promuevan la descentralización y un mayor desarrollo social y económico para los territorios.

En la mesa de discusión también se trataron temas como retos que se tienen en Colombia frente a la búsqueda constante de promover un desarrollo regional en el que se integren territorios que compartan asuntos económicos y sociales.

Al encuentro también asistieron el Gerente de la RAP Pacífico, Camilo Lloreda; Angela Penagos, Directora RIMISP-Colombia; Emiro Cañizares perteneciente a la Asociación de Municipios del Catatatumbo, entre otros entidades territoriales.

English