La ‘Tierra Firme de Colombia’ ofrece una estampa contemplativa y escenarios que se pueden disfrutar hasta el límite de las fuerzas.

Bogotá, 25 de marzo de 2018. En esta Semana Mayor déjese sorprender por los hermosos paisajes y la diversidad cultural que presenta el departamento del Tolima, territorio asociado a la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE).

Visitantes provenientes de todos los rincones del mundo tienen la oportunidad de vivir una experiencia memorable a través de un turismo de naturaleza respetuoso con el ambiente en Palomar, una de las veredas más grande del municipio de Anzóategui, con una significativa memoria ancestral. A 2800 m.s.n.m el turista puede realizar caminatas entre las montañas, conocer la hermosa quebrada La Lorena y para los más arriesgados, bañarse en el famoso Río Frío.

En esta tierra tolimense es imperdible conocer el Cañón del río Combeima, ubicado a pocos minutos de la ciudad de Ibagué, en el costado oriental de la cordillera central, desde donde se pueden apreciar innumerables cascadas, chorros, saltos y afloramientos de aguas termales.

Otro espléndido lugar por conocer, es la Represa de Prado, destacada por su belleza paisajística y la variedad de deportes náuticos que pueden allí practicarse, tales como: la pesca, senderismo, cabalgatas, mientas aprecia la belleza de este afluente.

Muy cerca de la capital del departamento del Tolima, los visitantes también tienen la dicha de poder visitar el Parque Museo La Martinica y desde allí apreciar la mejor vista de Ibagué, su meseta y el majestuoso Nevado del Tolima. En sus 50 hectáreas se pueden hacer actividades ecoturísticas como caminatas ecológicas, recorridos a caballo, disfrutar del balneario y degustar de un exquisito plato tolimense.

Por último, es valioso destacar que el turismo sobre dos ruedas se toma al Tolima, por ende la invitación desde la RAPE para ciclistas profesionales y aficionados es a recorrer la ´Ruta de la Templanza` de su proyecto BiciRegión, que narra la tradición arriera de las montañas en este departamento, iniciando en el municipio de Murillo y teniendo como meta el municipio de Santa Isabel.

Durante el recorrido de 55 kilómetros se pueden apreciar atractivos como: Bosques de Palma de Cera, las Termales de Yuca y Canaán, el Mirador Valle del Magdalena y el Mirador de los Nevados.

English