Suesca (Cundinamarca), 16 de febrero de 2018. En el marco del desarrollo del proyecto ‘Bici-Región’ liderado por La Región Administrativa de Planeación Especial (RAPE), se socializó la puesta en marcha de esta iniciativa en la Casa de la Cultura del municipio de Suesca. El evento contó con la participación de habitantes de la localidad, presidentes de las juntas de acción comunal, operadores de ciclo montañismo, autoridades departamentales y municipales.

El proyecto vincula a diferentes municipios del departamento de Cundinamarca para que sus habitantes accedan a mejores oportunidades de emprendimiento en servicios asociados a las rutas de Bici-Turismo, donde los visitantes podrán disfrutar la belleza paisajística del territorio de forma segura a través de recorridos organizados y demarcados, características básicas que permiten a los usuarios planear su viaje en dos ruedas.

La ‘Ruta Güecha’ diseñada entre los municipios de Chocontá y Suesca Cucunubá, será la prueba que propios y extraños podrán recorrer a partir  del día  28 de febrero, fecha en la que se realizará su apertura oficial.  El recorrido permitirá explorar la historia que se remonta a los ancestros Muiscas, en un trayecto de naturaleza  de 50km, donde se podrá visitar el Embalse del Sisga, las Rocas de Suesca,  los Monolitos, el Río Bogotá, y  la Laguna de Suesca entre otros.

“Con este proyecto buscamos que la gente realice recorridos por la Región Central de forma temática y que se incentive la práctica de la bicicleta para lo cual hemos trabajado en la  interpretación y puesta en valor de los atractivos del centro del país”, afirmó el director de la RAPE Diego García Bejarano, quien  destacó la importancia de este tipo de iniciativas para impulsar el desarrollo turístico a través de la bicicleta.

 

 

 

 

 

 

English