Bogotá, agosto 9 del 2018. En el marco del convenio 064 de 2018 suscrito entre la Región central Rape y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se realizó la socialización a los estudiantes de las diferentes facultades sobre el alcance y las perspectivas, entorno a la consolidación de un tanque de pensamiento regional, en articulación con procesos de innovación y desarrollo para las diferentes problemáticas del territorio.

En el encuentro, el director ejecutivo Diego García Bejarano, presentó la entidad a la comunidad estudiantil asistente e invitó a los estudiantes a conocer en profundidad los cinco hechos regionales que en la actualidad ejecuta la Región Central en sus cinco territorios asociados.

Asimismo, se comentó por parte de los profesionales del equipo de planeación de la entidad la metodología de trabajo a desarrollar a través del convenio marco establecido, que contempla un componente de capacitación en el desarrollo de jornadas temáticas afines a la Región Central como talleres, cursos, seminarios, conferencias y diplomados entre otros.

También se les informó a los estudiantes que esta alianza con la academia incluye un componente de formulación de planes, programas y proyectos enfocados desde la prospectiva en 10 temáticas y 94 asuntos críticos para el desarrollo territorial entre los cuales se destacan la agricultura, alimentos y agronegocios, infraestructuras colaborativas, los bio-recursos, emprendimientos y energías renovables entre otros, con el propósito de Identificar posibles fuentes de financiación, desarrollo de perfiles, e Ideas de proyecto.

Finalmente se dio a conocer detalles sobre el proceso de pasantias que se desarrollarán con los estudiantes que quieran asumir esta opción de grado.

Pin It on Pinterest