(Bogotá, 29 de abril de 2020). Según el último informe del Ministerio de Salud, el país registró un total de 6.297 casos y 278 fallecidos por COVID-19. Durante la última semana se han reportado más de 200 casos diarios, cifra que preocupa, teniendo en cuenta que el número se seguirá disparando a gran velocidad y, mucho más, con la reapertura de ciertos sectores para reactivar la economía.

Para el caso de la Región Central, que comprende los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta, Tolima y la capital del país, Bogotá, esta pasó de tener 646 casos por contagio de Coronavirus a 3.332 y 126 fallecidos, en tan solo 26 días.

De acuerdo con las cifras entregadas por la cartera de salud, en la Región Central, Bogotá ocupa el primer lugar de pacientes en el país con 2.543 casos; seguida por el departamento del Meta, que enfrenta 363 casos, la mayor parte de estos al interior de la Cárcel de Villavicencio; Cundinamarca con 219; Huila con 104; Tolima con 66 y, finalmente, Boyacá que hoy llegó a los 37 pacientes.

Aunque los gobernadores y la Alcaldesa de Bogotá han acogido e implementado todas las medidas de contención y prevención emitidas por el Gobierno Nacional y al día de hoy ya cuentan con 593 recuperados, el número de contagios no se detiene y mucho menos, disminuye.

Estas cifras deben invitar a todos los ciudadanos que habitan en la Región Central a sumarse y ser parte de la solución de esta pandemia, que a diario acaba con la vida de cientos de colombianos. La mejor forma de hacerlo es quedándose en casa, saliendo únicamente cuando sea estrictamente necesario y acatando todos los protocolos de bioseguridad adoptados por sus mandatarios.

Estar en casa, cuidarnos y cuidar a los nuestros es la mejor forma de seguir construyendo región.

#CoronemosElVirusDesdeCasa

English