Bogotá, 03 de octubre de 2018. La comitiva de la Región Administrativa y de Planeación Especial – RAPE Región Central que se encuentra en la región de Skane – sur de Suecia, visitó el Parque Científico de IDEON de la Universidad de Lund.

En esta ocasión, la delegación tuvo la oportunidad de participar de la premiación de inventos científicos de sus grupos de investigación; allí se logró evidenciar los diferentes proyectos de innovación y fronteras de conocimiento orientadas a la especialización inteligente, temas que resaltan la importancia de generar una articulación entre la región, la academia y el sector privado. Esta experiencia hace posible identificar la ventaja competitiva, alinear las políticas sociales, económicas e industriales basadas en innovación, adoptar el conocimiento y la innovación orientada al desarrollo territorial para buscar nuevas oportunidades de crecimiento económico.

Para la Dra. Olga Lucía Alfonso Lannini, Presidenta del Consejo Directivo de la RAPE Región Central y Secretaria de Planeación y TIC’s de la Gobernación del Tolima, “Esta visita a Suecia, busca generar procesos de conocimiento de apropiación para lograr procesos de apertura de mercados internacionales”.

Actualmente la RAPE Región Central está identificando retos tecnológicos para potenciar procesos de innovación e investigación, por lo tanto, este encuentro permite desarrollar un plan de trabajo entre la RAPE Región Central y la Región de Skane, para el fortalecimiento de procesos de cooperación internacional que permitan el desarrollo de innovación local y regional.

English