El proyecto ‘Biciregión’ de la RAPE en la cual el departamento del Meta hace parte, ya tiene todo listo para iniciar la instalación de las señales turísticas de cinco rutas que recorrerán los territorios de la Región Central de Colombia.

Según el director de la RAPE, Diego García Bejarano, estas rutas contarán con paneles informativos turísticos y son las primeras en el país que cuentan con estándares internacionales para las prácticas de bicicleta de montaña.

La Región Administrativa y de Planeación Especial, busca promover el desarrollo turístico en las zonas rurales de sus asociados (Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima), a través de esta actividad recreativa de bajos impactos ambientales.

“Es de gran importancia impulsar estrategias que fortalezcan y promocionen diferentes rutas turísticas que tiene el departamento del Meta, además como asociados de la RAPE seguimos incentivando la educación ambiental a través del ecoturismo con responsabilidad ambiental, para que muchos bicituristas conozcan las maravillas ambientales que tiene nuestro departamento”, explicó Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio Ambiente del Meta.

En el Departamento se iniciará el proyecto de ‘Biciregión’ en la ‘Ruta Sendas de Agua, Torrentes de Paz’ que permitirá a los turistas recorrer lugares de naturaleza exuberantes, que ahora son accesibles gracias al posconflicto.

La ruta inicia en el municipio de Mesetas y durante 70 kilómetros recorrerá atractivos como: la Cascada El Rubí, el Puente de Reconciliación, el Mirador del Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena y el municipio de El Castillo.

A corto plazo, el proyecto, también contempla capacitar a operadores turísticos, para que brinden servicios que les permita a los turistas tener una mejor experiencia, acompañados de un guía que cuente la historia que alberga cada una de las estaciones y describa sus atractivos.

Noticia tomada de: https://www.meta.gov.co/noticia/584

English