(Bogotá, 14 de diciembre de 2020). En la Región Central de Colombia, compuesta por Bogotá y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, se registra la tasa más alta de contagios por Covid-19 en el país, con el 40% de los casos y 582.877 personas positivas. Ante este panorama, que continúa en ascenso, la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) invita a todos los colombianos, en especial a los más de 15 millones de habitantes del centro del país, a vivir una Navidad segura, acatando las recomendaciones de bioseguridad prescritas por las autoridades.

A la fecha, el Distrito Capital registra la cifra más alta de contagios del país, con 405.649 pacientes, seguido de Cundinamarca, donde se han reportado 57.299 casos; luego, el Tolima, con 33.704; Huila, con 31.817; Meta, con 30.136 y Boyacá, en el último lugar, con 24.272 pacientes positivos para Covid-19.

Frente al riesgo de contagio durante la época decembrina, el gerente de la Entidad, Fernando Flórez Espinosa, envió un mensaje para cumplir con responsabilidad los protocolos de bioseguridad y el autocuidado. “Es necesario que en el camino a la normalización en el marco social y económico se continúe con los protocolos de bioseguridad existentes, seguir con el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y el uso correcto del tapabocas, evitando estar en lugares de alta aglomeración y poca ventilación, pues aumenta la probabilidad de contagio del Covid-19”.

En este mismo sentido, los mandatarios de los territorios asociados a la RAP-E Región Central coinciden en que esta Navidad debe celebrarse de una manera diferente y muy segura; por ello, han implementado en cada uno de sus territorios acciones para evitar grandes aglomeraciones que incrementen los contagios. Asimismo, de manera unánime hicieron un llamado de responsabilidad frente al uso de la pólvora, evitando que niños, jóvenes y adultos pongan en riesgo su salud.

Si desea conocer más, ingrese al centro de información virtual de Covid-19 de la Región Central en www.regioncentralrape.gov.co

English