La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá espera beneficiar a más de 1.500 micro y pequeñas empresas de la ciudad, promoviendo la innovación gracias a la colaboración entre empresarios, las universidades y entidades públicas.

Este programa, denominado ‘Ruta Bogotá Alto Impacto’ busca impactar los planes de innovación de estas empresas y unidades de negocio, por medio de formación certificada con instituciones de educación superior acreditadas de Alta Calidad, tales como la Pontificia Universidad Javeriana, Los Andes, el Externado de Colombia, el Rosario, la Distrital Francisco José de Caldas, Cesa, EAN y Jorge Tadeo Lozano, con el fin de desarrollar capacidades empresariales entre los emprendedores y los empresarios ya consolidados.

Las empresas participantes recibirán asistencia técnica especializada y podrán optar por una cofinanciación en servicios, con el banco de oferentes con el que cuenta la secretaría, de hasta $10 millones, para la formulación y puesta en marcha de sus planes de innovación y así consoliden su presencia en la comunidad de empresas de alto impacto de la capital.

“Las ciudades son una fábrica de ideas porque mezclan a personas de orígenes muy distintos que son promotores de ideas innovadoras. Con la Ruta Bogotá Alto Impacto queremos potenciar ese ecosistema innovador y permitir que las universidades, el sector público y privado se conecten con mayor facilidad”, explicó Alfredo Bateman, Secretario de Desarrollo Económico.

Algunas de las áreas temáticas del programa incluyen transformación digital, desarrollo empresarial, capacidades gerenciales y organizacionales, análisis de datos y la competitividad empresarial, desarrollo de habilidades para la innovación, modelos de negocios sostenibles e internacionalización.

Para hacer parte de esta convocatoria, los empresarios deben ingresar a https://rutaimpacto.scaleupbog.co/ y completar el formulario de postulación, para luego recibir confirmación por parte de la Secretaría sobre su admisión en el programa, previo cumplimiento de los requisitos de la convocatoria que incluyen: ser micro o pequeña empresa, estar legalmente constituida como persona jurídica en Bogotá con un tiempo no inferior a doce (12) meses, tener ventas activas y no estar incursas en procesos de liquidación.

Fuente: La República

English