(Cundinamarca, 7 de junio de 2017) Con el fin de coordinar acciones para la implementación y coordinación de la Ruta de El Dorado, la nueva apuesta de turismo regional que recoge la oferta más emblemática de la cultura y naturaleza de estos territorios, con proyección al mercado nacional e internacional, la Gobernación de Cundinamarca participó en la reunión con las autoridades municipales, departamentales y distritales de turismo de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá.

Este producto turístico es estructurado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Idecut, la Fundación Universitaria Cafam, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, IDT, la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE) Región Central, con el fin de crear una nueva propuesta de colaboración y articulación pública y privada para el turismo en la región.

Hemos adelantado una evaluación de la oferta de atractivos y servicios turísticos de nuestros territorios, haciendo una resignificación de los mismos, desde la concepción y cosmogonía de la cultura Muisca, lo cual nos permite descubrir nuevas oportunidades para integrar los esfuerzos regionales en turismo, así como desarrollar experiencias turísticas vivenciales e innovadoras para los turistas que nos visitan, como primera región turística del país“, manifestó Patricia Triviño, gerente General del Idecut.

Con esta validación con las autoridades de turismo continúan las acciones para mejorar la gobernanza y el diseño de este producto que próximamente será presentado al mercado turístico, como un diferencial de la región y especialmente de Cundinamarca, cuna de la leyenda de El Dorado.

Fuente: http://www.cundinamarca.gov.co/wps/portal/Home/Prensa.gc/asgaleriadenoticias/ascontenidosgalerianoticiasprensa/el+dorado+nueva+apuesta+del+turismo+regional

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