La alcaldesa Claudia López se reunió por primera vez con la embajadora de Alemania en Colombia, Marian Schuegraf. Los objetivos de esta reunión fueron darle la bienvenida a Bogotá a la embajadora, agradecer la generosa cooperación que el gobierno alemán le ofrece a Bogotá en temas de inclusión social, y explorar nuevas áreas de trabajo relacionados con la inclusión social de la población migrante y con la transición energética con énfasis en el uso de hidrógeno verde en el sistema de transporte multimodal y sostenible de la Región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca.

La Alcaldesa Mayor reconoció la importancia de la cooperación alemana para Bogotá. “Gracias a la generosa cooperación que el gobierno alemán le ofrece a la ciudad, avanzamos en la inclusión social, desarrollo y acceso a servicios de salud, para más de 430.000 migrantes venezolanos en la capital”, destacó.

Frente al tema de transición energética, la alcaldesa resaltó los avances del gobierno alemán en la implementación de tecnologías limpias en sus sistemas de trasporte y el deseo compartido con Bogotá de transitar lo más pronto posible hacia energías con cero emisiones.

English