La región Administrativa y de Planeación Especial- RAPE Región Central estuvo este jueves 7 de abril en el municipio de Planadas socializando el Lanzamiento De  Talleres Restauración Y De Formación De Líderes En El Municipio De Planadas con organizaciones y comunidad en general del territorio.

Durante este espacio se expusieron los temas relacionados con la protección de los recursos hídricos y la protección de suelos en la región andina para poder conservar de manera saludable y adecuada el recurso hídrico a la población de la región central. El plan de actividades de la RAPE parte de un trabajo previo donde   se identificaron los predios que presentan disturbios por encontrarse en ecosistemas paramos  a través de la organización Geoten que hizo los estudios cartográficos y catastrales pertinentes en la región.

Angelino Tovar, Coordinador Técnico de la RAPE informó que se realizarán más de 8 talleres de formación de líderes con el objetivo de concientizar sobre la importancia del monitoreo en los procesos de la restauración y a la vez sensibilizar a la comunidad para que se conviertan en multiplicadores para la sostenibilidad de los ecosistemas tan importantes como los páramos.

Noticia tomada de: http://www.planadas-tolima.gov.co/noticias/lanzamiento-de-talleres-restauracion-y-de-formacion

English