Recientemente la consultora Brand Finance publicó un informe titulado «Inaugural City Index 2023» en el que evalúa la percepción de las ciudades de América Latina para determinar cuáles son aquellas que gozan de los primeros lugares en siete dimensiones: para vivir, trabajar localmente, trabajar a distancia, estudiar, jubilarse, visitar o invertir.
Según se lee en el comunicado de la firma, se le aplicó una encuesta a 15.000 personas de 20 países a nivel mundial en abril de este año, preguntándoles por las dimensiones anteriormente mencionadas. «La evaluación de las preferencias en estas siete dimensiones se complementó con las percepciones de 45 atributos subyacentes de la marca ciudad, agrupados en siete pilares, como Negocios e Inversión o Sostenibilidad y Transporte», narran.
La firma señala que es «una ciudad líder en innovación y emprendimiento en América Latina, con un ecosistema empresarial pujante y una serie de políticas y programas gubernamentales destinados a fomentar el desarrollo empresarial y tecnológico».
Además, destaca que fue la que mejor puntuó en ‘negocios e inversión’, ocupando el puesto 62 a nivel mundial y en ‘facilidad para hacer negocios’, con el puesto 75.
Fuente/ El Tiempo