• El verdadero Dorado no es un tesoro de oro, sino de paisajes y gentes.
  • El turismo un renglón de la economía que genera desarrollo.

Bogotá D.C. 18 de mayo de 2017. La Región Central – Rape tiene listo el primer producto turístico regional especializado, se trata de un recorrido por la leyenda indígena  muisca “El Dorado”. El proyecto está conformado por 72 atractivos que hacen parte de Bogotá Distrito Capital y 32 municipios de  Boyacá y Cundinamarca.

Diego García, Director Ejecutivo de la entidad, aseguró que en Colombia es la primera vez que se le apuesta a un proyecto turístico regional que involucra a 33 municipios y destacó el esfuerzo institucional a fin de consolidar a la Región Central como un referente turístico.

“En el país somos la primera gran apuesta en construcción de un proyecto turístico regional, aunque han existido otros intentos, no han tenido las magnitudes del que adelantamos en  la Región Central”, agregó García.

El proyecto turístico de la leyenda “El Dorado”, es una travesía para conocer la Cultura Muisca a través de relatos, visitas a los lugares sagrados, lenguaje, gastronomía, entre otros.

“La ruta está trazada por todo el altiplano Cundiboyacense, recorre 23 municipios en Cundinamarca, 9 en Boyacá y 4 localidades de Bogotá D.C.  Cada turista podrá elegir los lugares que quiera visitar a partir de unos recorridos que el proyecto plantea”

La Rape suma esfuerzos técnicos y financieros con el Instituto Distrital de Turismo, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Fundación Universitaria Cafam, para materializar la iniciativa.

El proyecto incluye una serie de herramientas para: la promoción y mercadeo de las rutas, diseño de una marca sobre la Leyenda de “El Dorado”, piezas promocionales, banco de fotografías y una página web.  Adicionalmente, se construirá una plataforma de e-learning (Aprendizaje electrónico),  para capacitar a los guías y operadores de servicios turísticos frente a este producto.

Sin duda, esta iniciativa se consolida como un producto, que pretende dinamizar la economía local en la región, visibilizando atractivos poco conocidos.  “Esta es una acción más, desde la Región Central – Rape que le apuesta al turismo como renglón prioritario de la economía para generar desarrollo”, señaló el Director Ejecutivo de la entidad.
Contacto:

Maria Teresa Blanco, periodista

3013005059

 

Jhon H. Barrera, asesor de Comunicaciones

3297380 ext. 1032 / 3107886678

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