Las lluvias del fin de semana en Neiva solo dejaron, un nuevo aumento del caudal del Río las Ceibas que obligó a la suspensión del servicio de agua el sábado por algunas horas, ya se restableció. La Secretaría de Gestión del Riesgo anunció la culminación del dragado del Río del Oro, como medida de prevención para evitar inundaciones en la comuna seis.

El Ideam anunció en las últimas horas que seguirá lloviendo con mayor intensidad en Colombia, para el caso de Neiva, la situación será similar dado que marzo es un mes de transición entre la temporada seca, y la primera temporada de lluvias del año.

Las lluvias que se han presentado en los últimos días son lluvias generadas por humedad que está ingresando del sureste de la Amazonía brasilera; por lo que vamos a tener días de lluvias intercalados con días soleados, precisando que esta temporada de más lluvias se extenderá hasta inicios del mes de junio, se precisó desde el Ideam.

Panorama en Neiva
Para conocer el balance del fin de semana en la capital del departamento, Diario del Huila, dialogó con Armando Cabrera, secretario de Gestión del Riesgo.

“Nosotros como balance del fin de semana podemos registrar, que hubo precipitaciones durante todo el día sábado, con aumento del caudal del río las Ceibas, con suspensión del servicio de agua potable, pero que se restableció este domingo. No tuvimos ningún tipo de requerimiento por parte de la comunidad, por caída de árboles o inundaciones”, dijo.

El dragado del Río del Oro
Le preguntamos por el dragado del río del Oro, como medida de prevención para evitar inundaciones en sectores de la Comuna seis, y manifestó que este ya se culminó la semana pasada y fue presentado
“Siempre se presentaban situaciones de emergencia, por el aumento del caudal de ese afluente en varios asentamientos como; La Isla, La primavera o El lago, en la comuna seis, lo que hizo que se declarara calamidad pública el año pasado”, añadió.

 

English