Bogotá D.C., 30 de agosto de 2017. La “Ruta de Integración para la PAZ”, es el nuevo proyecto turístico de la Región Administrativa y de Planeación Especial, que contará con tres tramos y tendrá aproximadamente 206 kilómetros. Esta iniciativa generará un desarrollo social, económico y productivo basado en el turismo en bicicleta y senderismo.

“Buscamos reactivar estos corredores estratégicos, impulsar la exploración de la inmensa riqueza paisajística y natural y, recuperar la memoria histórica. Lo que antes eran laboratorios de guerra, ahora son caminos de paz“, afirmó Diego García, Director Ejecutivo de la Región Central RAP-E.

Para ello, el proyecto ha estructurado cuatro componentes:

  • Señalización turística: la RAP-E diseñará una simbología a lo largo de la ruta, para que visitantes puedan conocer tanto el recorrido a realizarse, como información de los escenarios y la distancia.
  • Construcción de un centro de servicios turísticos rurales: que permita contar con una infraestructura para atender y prestar servicios de alojamiento y puntos de información a los turistas.
  • Memoria histórica y resignificación del territorio: se destacarán los iconos, símbolos y hechos más relevantes de estas zonas.
  • Formación y promoción turística: con el propósito de consolidar una oferta con acciones responsables con el ambiente.

Esta ruta se genera como un pilar de reintegración en plena etapa de posconflicto y se logra, gracias a la apuesta de integración regional de cuatro territorios asociados que siguen construyendo región.

Maria Teresa Blanco P.
Periodista
3204700779

John H. Barrera.
Asesor de Comunicaciones
3297380 ext. 1032 / 3165305961

English