En esta nueva versión, más de 420 productores campesinos de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima ofertan sus productos autóctonos, frutas y verduras, de la más alta calidad y a un precio justo.

(Bogotá, 2 de junio de 2022). Después de dos años de no realizarse el tradicional mercado campesino por la pandemia del Covid-19, la Plaza de Bolívar recibió nuevamente los sabores, la cultura y tradición de los territorios que integran a la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E).

“Tenemos tanto productos frescos (hortalizas, frutas y verduras) como procesados y una muestra gastronómica de platos típicos de nuestra ciudad. También pueden adquirir nuestras canastas de la Región Central, una agrupa los productos de Bogotá y Cundinamarca; una segunda opción de Huila y Tolima, y una última, con lo mejor del Meta y Boyacá”, expresó Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico del Distrito.

Este espacio, que hace parte de la cultura capitalina, se ha consolidado por años como el escenario para homenajear y resaltar la labor que realizan los más de 750.000 hombres y mujeres del centro del país que trabajan, a diario, la tierra para garantizar la seguridad alimentaria de la Región Central. “Este es un reconocimiento a nuestros campesinos que nos cuidaron por dos años, que permitieron que los alimentos nunca faltarán en la mesa de nuestros hogares”, afirmó Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la RAP-E.

En el mismo sentido, durante el acto de instalación, el alto funcionario de la primera entidad suprarregional del país resaltó algunas de las acciones que actualmente se adelantan para el bienestar de los campesinos. “Hemos construido el Plan de Abastecimiento Alimentario con el objetivo de fortalecer al pequeño y mediano productor, mejorar los procesos de logística y promover nuevos espacios de comercialización, que los acerquen con el consumidor final, reduciendo la intermediación”

La Alcaldía de Bogotá, las gobernaciones de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, y la RAP-E invitan a los más de 16 millones de habitantes a participar en los mercados campesinos que habitualmente se desarrollan en otras localidades del Distrito, así como en las demás ciudades capitales, y que se consolidan como un nuevo canal de comercialización directa de los productores.

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