Los Buses del Cuidado comenzaron su cuarto ciclo de operación y durante los próximos cinco meses, dos vehículos totalmente equipados, llevarán servicios gratuitos de formación, empleo, emprendimiento, salud, bienestar y cuidado a las zonas más apartadas de seis localidades de Bogotá.

Con esta apuesta se busca garantizar que las cuidadoras que viven en las zonas rurales y urbanas de difícil acceso ya no tengan que invertir tiempo y dinero en sus desplazamientos para acceder a los diferentes servicios.

Ahora, con los Buses del Cuidado, se logró por primera vez llevar todos los servicios que cada cuidadora necesitan a lugares cercanos de sus hogares. Estos vehículos son la versión móvil de las Manzanas del Cuidado.

Cada una podrá acceder de cada uno de los servicios de manera gratuita de educación para terminar la primaria y el bachillerato, de formación complementaria para hacer cursos con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, en ofimática, inglés y otros.

Además, podrán conectarse con oportunidades de empleo a través de la Agencia Distrital de Empleo, y aprender a crear y manejar su propio negocio en talleres de emprendimientos que brinda la entidad.

 

English