Villavicencio (Meta), 20 de marzo de 2018. Desde hoy los habitantes de la capital del Meta se podrán vincular al desarrollo del proyecto ‘Cambio Verde’, que tiene como misión concientizar a la población sobre la importancia de reciclar los residuos que posean en sus casas para intercambiarlos por alimentos potencialmente saludables.

Durante tres días expertos de la Región Central fortalecerán los conocimientos de la comunidad de Villavicencio en educación ambiental, que consiste en el correcto manejo de residuos sólidos, la selección de desperdicios de víveres, la importancia del consumo de alimentos saludables y el aprovechamiento de residuos potencialmente reciclables.

Así mismo, los asistentes a esta jornada conocerán la tabla de puntos del proyecto, con el propósito de que cada persona identifique la cantidad de material reciclable que deberá recolectar dependiendo su categoría, para obtener un buen puntaje con el que después podrá intercambiar por alimentos frescos.

Las personas interesadas en participar se podrán vincular desde el día 21 de marzo en el sector conocido como en Brisas de Guatiquia en el colegio San Inés desde las 5:30 de la tarde. Así mismo, se desarrollará la tercera jornada el próximo 22 de marzo en la calle central del barrio San José. Al día siguiente el turno será para los habitantes del polideportivo del sector Las Delicias. La culminación de todas estas actividades tendrá lugar en el barrio La Madrid a las seis de la tarde en el lote contiguo a la Iglesia principal.

Es de resaltar que La Región Central en asocio con la Secretaría de Agricultura y la Secretaría Social de la Gobernación del Meta, a través del Programa Agropecuario Municipal (PAM), en coordinación con la iniciativa Jóvenes Seguros con Oportunidades (JOSE), y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se unen para contribuir a la reducción de la huella ecológica que se está dejando en el planeta

English