En la ruta del embrujo llanero, se ubica un lugar ecoturístico que ofrece a sus visitantes toda una aventura que permite alejarse de la ruidosa ciudad y escuchar los latidos de la naturaleza. En las montañas del municipio de Acacías, vereda Alto Acaciítas, ruta a Caños Negros, se encuentra Meraki Ecoturismo, un lugar donde sus visitantes quedan encantados con el color de sus aguas, sus formaciones rocosas y las cascadas increíbles.

La ruta inicia por senderismo, el cual permite apreciar los paisajes que ofrece este municipio que se le conoce como “La Perla Llanera”, luego se llega a un punto dónde tendrá la opción de escoger a qué cascadas quiere ir, el primer sendero llamado “Sendero Los Guayupes” consta aproximadamente de 300 metros de recorrido, allí se encontrará con increíbles pozos y cascadas, lo que más llama la atención son sus aguas color azul turquesa, una experiencia que vale la pena vivir.

El segundo sendero, consta de 110 metros de recorrido, un camino mucho más corto, en el que encontrará tres increíbles cascadas donde podrá conectar definitivamente con la naturaleza, hacer senderismo, avistamiento de aves y apreciar toda la fauna y flora del municipio.

La entrada tiene un costo de $10.000 pesos por persona y el parqueadero si va en moto tiene un valor de $3.000 y si va en carro
será de $5.000.

English