Ellos liderarán proyectos medio ambientales con el apoyo de la RAPE – Región Central y la Gobernación de Boyacá

45 boyacenses realizarán de manera voluntaria la labor de GuardaPáramos de los 8 complejos que hay en el departamento. Ellos se encargarán de adelantar acciones para proteger y conservar estos ecosistemas.

Después del proceso de formación en Coaching Ambiental, liderazgo, innovación, empoderamiento, protección y cuidado de las fuentes hídricas brindado por la RAPE Región Central y la Gobernación de Boyacá, estos hombres y mujeres serán certificados como GuardaPáramos Voluntarios el próximo domingo 7 de abril, a las 2pm, en las Cabañas de San Cayetano, del municipio de Paipa – Boyacá.

A partir de ese día, ellos iniciarán su labor con las comunidades con el propósito de incentivar el cuidado de los Complejos de Páramos de Pisba; el Cocuy; Guantiva – La Rusia; el Altiplano Cundiboyacense; Iguaque – Merchan; Tota – Bijagüal – Mamapacha; Rabanal y Chingaza.

“Con este grupo de Boyacá, serán 105 GuardaPáramos que protegerán estos ecosistemas del centro del país; meta que nos habíamos propuesto para esta vigencia. Los apoyaremos con recursos financieros y técnicos para la implementación de sus iniciativas ambientales y preservación de nuestra riqueza natural”, sostuvo Fernando Florez Espinosa, director de la RAPE Región Central.

Los nuevos Guardapáramos fueron seleccionados de un grupo de más 500 aspirantes de los departamentos de Boyacá, Tolima, Cundinamarca, Meta y Bogotá DC, quienes han trabajado desde sus comunidades por la defensa y la sostenibilidad de estos ecosistemas.

La RAPE Región Central, es la primera entidad pública del orden regional que integra a Bogotá D. C y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima que adelanta proyectos de desarrollo económico y social para la sostenibilidad del centro del país

English