La convocatoria de la RAP-E Región Central para este evento se vislumbra como un espacio crucial en la identificación de soluciones colaborativas para los desafíos que enfrenta esta región estratégica de Colombia.

Bogotá, 29 de septiembre de 2023. “Así Construimos Región”, es el nombre del diálogo con los candidatos a la Gobernación de Boyacá que la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), en asocio con la Corporación Universitaria Minuto de Dios – Rectoría Cundinamarca – Boyacá, realizarán el próximo 3 de octubre, de 11:00 a.m. a 12:00 p.m. El encuentro que se desarrollará en Tunja, será transmitido por las cuentas de Facebook: @LaRegionCentral y @CaracolRadio.

El gerente de la RAP-E, Ricardo Agudelo Sedano, señaló que “durante el conversatorio, los siete candidatos podrán conocer las principales iniciativas que la RAP-E ha desarrollado a lo largo de sus nueve años de existencia, abordando temas cruciales como el abastecimiento alimentario, la seguridad hídrica, la logística regional, el turismo de naturaleza y el ordenamiento territorial. Esta información proporcionará a los candidatos una comprensión más profunda de los desafíos regionales, lo que les permitirá construir una visión integral que se refleje en sus programas de gobierno”.

El propósito fundamental de este encuentro es crear un espacio de diálogo e intercambio de ideas, en el cual los 6 candidatos y la candidata a la Gobernación de Boyacá se reunirán para discutir sus propuestas y acciones destinadas a promover el desarrollo de la Región Central.

El conversatorio “Así Construimos Región” representa un paso adelante en el proceso democrático de la Región Central y contribuye a la construcción de un futuro más próspero y sostenible para todos sus habitantes.

 

English