Cada año la Lotería del Tolima genera nuevas acciones en el marco de su estrategia social con la finalidad de brindarles más y mejores condiciones de vida y desarrollo a cerca de 350 loteros que trabajan de manera independiente en la región.

Durante esta administración, la empresa de los tolimenses ha logrado gestionar ante empresarios del departamento múltiples beneficios para mejorar la calidad de vida de los loteros y sus familias. En esta oportunidad materializan la campaña “Ver para Creer” gracias a la alianza realizada con la óptica Orsovisión, brindándoles sin ningún costo valoración médica especializada en salud visual y la entrega de las gafas que necesitan para desarrollar sus actividades, sin que las limitaciones normales de la edad por su condición de adultos mayores sean un impedimento para sus propósitos o los de sus familiares, quienes también se vieron beneficiados.

Esta campaña contó con el apoyo de la ciudadanía ibaguereña, pues a través de distintos puntos de recolección se recibieron monturas nuevas y usadas en excelente estado, para ser adaptadas a los lentes formulados según las necesidades de cada lotero.

Para Victoria Castillo González, gerente de la Lotería del Tolima, “cada iniciativa es una posibilidad de dignificar la vida de un lotero, de reconocer y valorar lo que representa ese adulto mayor que recorre las calles que genera recursos para la salud de los tolimenses más necesitados. Con cada campaña hemos demostrado que todos podemos poner un granito de arena para aliviar la vida de alguien más, a todos nos hace bien ayudar. Los loteros son personas que pueden representar a nuestros padres o a nuestros abuelos, siempre hay alguien que necesita de nuestro amor y solidaridad y darlo nos ha dado grandes satisfacciones”, dijo.

La entrega de las gafas se llevó a cabo en las instalaciones de la Lotería del Tolima, y contó con la presencia de más de 150 loteros que trabajan en el centro de Ibagué.

Este programa se hará extensivo para los loteros que trabajan en el resto de municipios del departamento.

 

English