Socotá ha sido el municipio que más ha puesto el dedo en la llaga con respecto a la vía nacional que une a Boyacá con Casanare y Arauca, pues en este momento ven una luz, aún más grande de esperanza, luego que el representante a la Cámara por Boyacá, Héctor David Chaparro, llamó la atención del Gobierno nacional para que pose sus ojos en esta vía.

El representante planteó una reunión de la Cámara en las próximas semanas en Belén para que las comunidades den a conocer las dificultades que se tienen por la falta de pavimento e intervención real de esta vía que fue una de las prometidas en el marco de la celebración del Bicentenario de la Libertad.

Desde Socotá solicitan que el encuentro sea en un punto más central de la ruta para que los propios representantes vean la situación, aunque celebran que por fin desde Bogotá quieran conocer por qué tantas quejas de la comunidad y por qué se ha venido diciendo, durante los últimos años, que estos recursos ya se gastaron y no se avanzó en la obra.

El alcalde de Socotá, William Correa, también anunció que se tiene un encuentro con la Contraloría de Boyacá para que se pueda presentar un informe sobre las obras prometidas y las que realmente se han hecho con los recursos anunciados desde los anteriores gobiernos nacionales y departamentales.

“Al ver la obra, de un año atrás si ha habido algunos avances, hay que reconocer que la Gobernación ha buscado acelerar los trabajos, pero eso no significa que las comunidades estén satisfechas con lo que se ha realizado”, puntualizó el mandatario local.

English