Una de las obras más importantes para descongestionar la salida y entrada de Bogotá pr la autopista Sur, inició su fase de construcción. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) explico que en la primera etapa se construirán nuevos carriles en la avenida Las Torres que conecta con la avenida Bosa.

Con esta ampliación y una vez habilitada la avenida, se facilitará la movilidad en esta zona de la ciudad, además de convertirse en una de las principales vías para utilizar como desvíos cuando inicie la intervención en la intersección de la autosur con avenida Bosa.

La obra en su totalidad será ejecutada por fases durante 32 meses. En la primera fase se construirán dos calzadas con dos carriles cada una en la avenida Las Torres (carrera 77 J) entre calle 65 sur y la avenida Bosa o calle 59 sur.

En las siguientes fases y de manera progresiva, las actividades se concentrarán en la intersección de la autopista Sur con avenida Bosa una vez se cuente con los planes de manejo de tránsito (PMT) aprobados por la Secretaría Distrital de Movilidad. Uno de los principales retos del proyecto es lograr un PMT de alto impacto que permita adelantar las actividades en los tiempos establecidos, con el mínimo de afectación posible sobre la movilidad de la zona de influencia.

Fuente/ RED +

English