La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos de la Gobernación del Meta, llevará a cabo este viernes 15 de junio a partir de las 8:00 a.m. la tercera jornada de reciclatón de residuos sólidos y aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el polideportivo del barrio La Libertad, en Barranca de Upía.

El objetivo de esta estrategia es seguir fortaleciendo las jornadas de recolección de gran cantidad de estos materiales que ya no se usan como cables, baterías de celular, teléfonos celulares, cargadores, teclados, pilas, electrodomésticos y computadores, entre otros.

“Estos elementos contaminan el medio ambiente del departamento si se dejan en espacio público y por eso es necesario depositarlos en lugares especiales donde no represente peligro para la ciudadanía, necesitamos seguir fortaleciendo estas jornadas para que las comunidades metenses sepan sobre lo peligroso que puede ser para el ser humano tener estos aparatos en desuso dentro de los hogares”, explicó Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio Ambiente del Meta.

La actividad contará con el apoyo de la Federación Latinoamericana de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Federaee), que será la encargada de hacer la disposición de estos residuos en sus bodegas especializadas.

El Gobierno departamental hace un llamado a la comunidad del municipio para que aprovechen estas jornadas de recolección de residuos y se deshagan de la basura tecnológica y electrónica, sin causarle daño al medio ambiente.

Noticia tomada de: https://www.meta.gov.co/noticia/2030

English