Abastecimiento alimentario, seguridad hídrica, transición energética, turismo, organizaciones sociales, temas claves en la Junta Directiva Ordinaria de la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E)

Bogotá, D. C., 07 de marzo de 2023.  Durante el encuentro que se realizará en Bogotá, la primera entidad pública supradepartamental del país socializará los proyectos que actualmente ejecuta y las apuestas regionales que se tienen, de cara a la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) del Gobierno Nacional y de las metas del Plan Estratégico Regional (PER) de la RAP-E.

El encuentro que se llevará a cabo el miércoles 22 de marzo, reunirá a los mandatarios de los seis territorios asociados a la Región Central: la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López y los gobernadores: Ramiro Barragán Adame (Boyacá), Nicolás García Bustos (Cundinamarca), Luis Enrique Dussán López (Huila), Juan Guillermo Zuluaga (Meta) y José Ricardo Orozco (Tolima).

En ese sentido, se trazará una hoja de ruta para agrupar y alinear las acciones y programas que tienen el Gobierno Nacional, la región y los departamentos; estrategias que se implementarán durante este año y que atenderán las necesidades de los más de 16 millones de habitantes del centro del país.

El gerente de la RAP-E, Ricardo Agudelo Sedano, indicó algunos de los lineamientos que se desarrollarán en el encuentro: “Junto con Los mandatarios de nuestros seis territorios asociados, nos reuniremos para determinar las proyecciones de la RAP-E en este año 2023. Concurren temas como: la lucha contra el hambre, el cambio climático, comunidades energéticas, la transformación del campo, el cuidado del agua, el turismo como opción productiva, entre otros”, afirmó Agudelo.

English