La nueva funcionaria cuenta con más de 16 años de experiencia laboral, parte de la cual la ha desarrollado en el Distrito Capital.

Bogotá, D. C., 4 de octubre de 2023. El gerente de la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E), Ricardo Agudelo Sedano, posesionó como profesional especializada a la ingeniera de sistemas María del Pilar Niño, quien se une al equipo de la Dirección Administrativa y Financiera, en la dependencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La nueva funcionaria, además de haber estudiado Ingeniería de, es especialista en Auditoría de Sistemas de la Universidad Santo Tomás, magíster en Ciberseguridad y Ciberdefensa de la Escuela Superior de Guerra, y magíster en Derecho Informático, de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con experiencia profesional en el sector público, más exactamente en el Distrito Capital.

Durante el acto de posesión, la funcionaria expresó: “mi interés de llegar a la RAP-E es poder demostrar que la tecnología no es un área de soporte, es un área estratégica que genera procesos de innovación, desde donde se diseña el Plan Estratégico de Tecnología, para saber cómo apalancar los procesos misionales con base en tecnología y cómo desde la tecnología se brindan servicios de calidad, eficientes, cohesionados a los usuarios”.

La nueva profesional fue seleccionada entre los candidatos que se postularon en la Convocatoria Territorial 2019-II de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

English