Avanza el Plan de Acción Específico para la Recuperación – PAER, que tiene como objeto brindar la asistencia técnica y operativa, respondiendo oportunamente a la necesidad de recuperación (rehabilitación y reconstrucción) para la atención de eventos adversos a causa de las emergencias por lluvias en el territorio huilense.

Así lo señaló la Secretaria de Educación del Huila, Milena Oliveros Crespo, quien dijo que estas acciones conlleven al restablecimiento de las condiciones de calidad de vida de la población afectada, en este caso, del sector educativo.

“El Departamento del Huila mediante declaratoria de calamidad pública departamental – Decreto 059 del 09 de marzo de 2022, viene actuando mediante el Plan de Acción Específico en todos los sectores sociales. En nuestro caso, el sector educación, venimos interviniendo instituciones educativas en los municipios de Acevedo, Campoalegre, Paicol, Pitalito y Tello, con obras de reparación que permiten un normal desarrollo de las actividades académicas previniendo emergencias o desastres”, aseguró la Secretaria Oliveros Crespo.

“Son $1.079.251.750, los que venimos destinando con recursos del Departamento para atender estas emergencias; un esfuerzo importante para fortalecer la infraestructura educativa afectada por la ola invernal. Desde el mes de agosto iniciamos labores y aspiramos a finalizar estas obras a finales de este mes de septiembre”, añadió.

Finalmente aseguró que todas las solicitudes que pasa la comunidad educativa son bien recibidas por el gobierno de Luis Enrique Dussán López y que su despacho, se encuentra estructurando los documentos técnicos para atender otros reportes de daños a infraestructura escolar por ola invernal que seguramente demandarán más recursos para dar soluciones para lo cual se harán las gestiones correspondientes.

 

English