Hasta el próximo 17 febrero se llevará a cabo el proceso de incorporación en el Ejército para que las mujeres presten el servicio militar voluntario. Es la primera vez que se abre esta posibilidad para la población femenina.

En el cantón militar El Recreo, de la Séptima Brigada, se dio ayer la bienvenida a más de 56 mujeres llaneras aspirantes a prestar el servicio militar voluntario en el departamento del Meta, quienes aspiran ser seleccionadas tras ser valoradas por medicina general, odontología y psicología.

«Ustedes son las primeras jóvenes que en el día de hoy se postulan para la más ardua, pero honrosa labor, como es la de prestar su servicio militar y jurar ante el pabellón nacional lealtad a la patria, ustedes mujeres siempre serán el orgullo de sus padres, hermanos y familiares», expresó el señor teniente coronel Carlos Andrés Cortés Chávez, Comandante del Batallón de Servicios para el Combate N.° 7 Antonia Santos.

Entre los beneficios que recibirán ellas son: atención en servicios de salud general y especializada, bancarización, bonificación mensual del 30% del salario mínimo legal vigente, acceso a programas de estudio en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena y descuentos para continuar con su carrera militar como oficiales y suboficiales.

El Ejército Nacional invita a todos los jóvenes del departamento del Meta a incorporarse en la Institución, acercándose a los distritos militares de Villavicencio y Granada, para hacer parte de la Institución más querida por los colombianos.

English