Con más de 1.200 participantes, cinco mil kilos de alimentos frescos de productores de la región entregados y 18 mil huevos, el proyecto piloto ‘Cambio Verde’ de la Secretaría Social del Meta comienza su etapa final.

Con esta estrategia se da oportunidad a familias vulnerables de tener en sus hogares frutas y verduras que conforman un plato balanceado, y de la mano generar un impacto positivo al medio ambiente.

La iniciativa, que consiste en intercambiar material reciclable que recogen las comunidades por productos saludables, ha permitido reforzar la escala nutricional en cuatro barrios de Villavicencio y recuperar más de 18.500 kilos de residuos sólidos.

Fue así como este miércoles nueve de mayo que ‘Cambio Verde’ llegó por tercera vez al barrio San José. Luis Caicedo, habitante del sector, aseguró que además de recibir frutas y verduras, también le brindaron asesoría sobre la preparación de comida nutritiva.

Nosotros solo tenemos palabras de agradecimiento hacia la gobernadora Marcela Amaya y su equipo de trabajo. Lo que están haciendo aquí es muy bueno; nuestras familias tienen un apoyo con comida y hemos sacado toneladas de residuos del caño Gramalote”, resaltó Caicedo.

El proyecto piloto de la Gobernación del Meta cuenta con el respaldo de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Por ahora quedan dos fechas. El martes 15 de mayo en el barrio Betty Camacho, y el miércoles 16 de mayo en Las Delicias. Ambas en Villavicencio.

Noticia tomada de: https://www.meta.gov.co/noticia/1573

English