Más de mil familias de sectores vulnerables de las áreas urbana y rural de Neiva son las beneficiarias de un programa de mejoramiento de vivienda, en el que las autoridades locales y regionales hicieron una inversión conjunta que supera los seis mil millones de pesos.

El programa busca atender una problemática muy frecuente en sectores populares, donde numerosas comunidades enfrentan condiciones de vulnerabilidad habitacional, y habitan en hogares precarios que carecen de condiciones básicas para una vida digna.

Los mejoramientos consisten en la recuperación y mejoramiento de los pisos, el enchape de las cocinas y baños, y otras obras complementarias para construir una vivienda en condiciones de habitabilidad, explicó Felipe Puentes, director del Fondo de Vivienda de Interés Social del Huila, Fonvihuila, entidad que ejecuta las obras.

Puentes encabezó un equipo de trabajo para verificar el cumplimiento del desarrollo de las obras, junto a la interventoría de los contratos. “Venimos haciendo un seguimiento detallado a los proyectos que se vienen ejecutando en el departamento del Huila y, en esta ocasión, analizamos los avances de las obras en el municipio de Neiva, donde se ha hecho un gran esfuerzo en la asignación de recursos”, precisó el funcionario.

“Se trata de hogares construidos muchas veces con materiales precarios, techos con filtraciones, falta de saneamiento básico y hacinamiento”, agregó, al advertir que “estas circunstancias no solo afectan la salud y el bienestar de los residentes, sino que también extienden el ciclo de pobreza al limitar las oportunidades de desarrollo”.

Fuente: RTVC

Idioma