Villavicencio, (Meta-Colombia). En las instalaciones de la Gobernación del Meta, el Director Ejecutivo de la Región Central, Diego García, explicó el contenido temático de la ruta turística ‘Ruta Sendas de Agua’, que se enmarca dentro del proyecto ‘Bici Región’ que contempla los municipios de Mesetas, Lejanías y El Castillo. Las rutas integran 68 kilómetros de vías aptas para la bicicleta de montaña, atractivos y prestadores turísticos que complementan la experiencia de disfrutar de la autenticidad y el encanto que atraviesa las bicirutas, lo que le implica al turista conocer lugares encantadores de la región como es la Cascada El Rubí, el Puente de Reconciliación, el Mirador del Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena y el municipio de Castillo.

“Se ha escogido lugares de conexión en turismo de bicicleta de montaña de Lejanías a Mesetas, con la intención de que esos paisajes que fueron de alguna manera ocultos por la situación de guerra y de conflicto, hoy se puedan mostrar en todo su esplendor”, expresó García Bejarano, quien además aseguró que a través de esta iniciativa los colombianos podrán recorrer lugares exuberantes y únicos del departamento del Meta.

De igual forma el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos, Oswaldo
Avellaneda, manifestó que para la mandataria Marcela Amaya es de gran importancia el uso de la bicicleta en la región, “Ella ha sido una gran impulsadora de este medio de transporte; para nosotros el proyecto ‘Bici Región’ será la posibilidad de consolidar espacios ecoturísticos que ayuden a disfrutar y conocer la naturaleza del departamento”, comentó.

Noticia tomada de: http://www.notingenio.com/2018/03/08/meta-fortalece-el-turismo-en-bicicleta-a-traves-del-proyecto-bici-region/

English