Villavicencio, 13 de marzo de 2018. Funcionarios de La Región Central, la Gobernación del Meta y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sostuvieron un encuentro en Villavicencio con el fin de poner en marcha el proyecto ‘Cambio Verde’ que beneficia a los habitantes de este territorio a través del aprovechamiento de los residuos sólidos para intercambiarlos por alimentos frescos y saludables.

En el marco del Plan Estratégico Regional (PER), orientado a mejorar los niveles de Seguridad Alimentaria, la RAPE inicia acercamientos con las entidades que apoyan el proyecto ‘Cambio Verde’ que tiene como fin facilitar el acceso de alimentos a comunidades de menores ingresos, a través del intercambio de residuos sólidos potencialmente reciclables por productos alimenticios.

Dieciséis jornadas de intercambios se tienen previstas en la capital del departamento del Meta en los sectores conocidos como Brisas del Guatiquia, San José, la Madrid y Betty Camacho este último iniciará jornada de intercambios el próximo 3 de abril. En aras de que el cambio de residuos por alimentos sea un éxito, la Región Administrativa y de Planeación Especial realizará la próxima semana la convocatoria correspondiente para que las comunidades cercanas a los lugares de encuentro conozcan del proyecto y la manera en la que pueden participar.

Cabe recordar que durante el 2017 la Región Central desarrolló exitosas jornadas de ‘Cambio Verde’ en los municipios de Flandes (Tolima) y Chiquinquirá (Boyacá), en las que resultaron beneficiadas 7.012 familias y se entregaron 13.680 libras de alimentos y cambio se recolectó 18.6 toneladas de residuos reciclables.

 

Pin It on Pinterest