Bogotá D.C., 20 de junio. “Es el resultado del trabajo en equipo y hoy, tenemos la actualización de la Política Pública Alimentaria para el departamento del Meta en un 95%,  sólo falta concluir la etapa de ajustes y revisión técnica”, aseguró Diego García, Director Ejecutivo de la Región Central.

Esta actualización se logró en tan sólo seis meses gracias al compromiso del gobierno departamental y el apoyo de la alianza entre la Región Administrativa y de Planeación Especial RAP-E y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Con esta iniciativa se contribuye en el fortalecimiento de las capacidades técnicas del departamento para continuar con la erradicación de  la pobreza extrema. La actualización busca garantizar a la población metense la disponibilidad, el acceso y consumo de alimentos de manera permanente y oportuna para lograr una vida saludable.

En el proceso se realizaron talleres en los 29  municipios del departamento, con representantes de  las alcaldías, organizaciones de  productores, víctimas, organizaciones de mujeres, jóvenes y  representantes de la academia. A partir de estos talleres subregionales se identificaron las líneas estratégicas que hacen parte de la gestión de la política departamental de SAN (Seguridad Alimentaria y Nutricional).

Algunas de ellas son: mejoramiento de la competitividad territorial a través del fomento de la producción y comercialización sostenible de alimentos de importancia en la canasta básica, sin dejar a un lado la preservación de la biodiversidad agrícola y la importancia de una producción sostenible.

“Continuaremos trabajando por el mejoramiento en el acceso a alimentos de los habitantes de nuestros territorios (Bogotá D.C., Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima) bajo la premisa de una comercialización eficiente, con la implementación de nuevos modelos de negocios en la cadena del abastecimiento de alimentos, que nos ayude a reducir los intermediarios entre los productores y consumidores”, concluyó García Bejarano.

 

Maria Teresa Blanco P.

Periodista

3013005059

 

Jhon H. Barrera.

Asesor de Comunicaciones

3297380 ext. 1032 / 3107886678

English