El secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, Omar Julián Valdés Navarro, se reunió en Bogotá con la Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López, con el propósito de avanzar en la consecución de recursos para la ejecución de dos proyectos que beneficiarán a los productores de maíz y panela de la región.

El primero de ellos tiene que ver con la implementación de líneas de secado móviles de maíz, que permitirá a los agricultores de los municipios de Valle de San Juan y Armero Guayabal secar y almacenar la cosecha, para que esta sea comercializada de acuerdo a las condiciones del mercado que se estén presentando en el momento. Este proyecto tendrá una inversión de cuatro mil millones de pesos que serán ejecutados por la Gobernación del Tolima.

De igual manera, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural girará recursos por 1.400 millones de pesos con el objetivo de buscar certificaciones en sellos orgánicos que beneficien a las asociaciones y organizaciones productoras de panela del departamento.

En la reunión con la ministra, el secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima presentó otras iniciativas que espera cuenten con el respaldo por parte de la entidad: “Esperamos seguir avanzando en otros proyectos que hemos presentado como el de la planta de secado de arroz para Lérida y productores del norte del Tolima, así como proyectos de ganadería. De igual forma, ese apoyo que recibimos por parte del Ministerio en mil millones de pesos representados en 400 kits a los productores agropecuarios, se vea reflejado en una segunda fase para otros municipios”, concluyó el funcionario.

 

 

 

English