Las directivas del Sindicato de Maestros del Tolima – Simatol, la Confederación General del Trabajo CGT, la Central Unitaria de Trabajadores CUT y la Confederación de Trabajadores de Colombia CTC, sostuvieron una reunión con la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

La Ministra asistió como madrina de los Diálogos Regionales Vinculantes en la Universidad del Tolima, y aprovechó su estancia en Ibagué para reunirse con los sindicatos del Tolima y escuchar sus inquietudes y preocupaciones.

“Yo tengo la convicción que en la educación tenemos que sembrar justicia social, ambiental y económica. Si nos unimos los padres de familia, estudiantes y gobierno, podemos impulsar la educación pública, eso es justicia social”, manifestó la ministra Ramírez, quien fue maestra de escuela y años después fue presidenta de la Federación Colombiana de Educadores – Fecode.

“Nuestra tarea es convertir a Colombia en potencia mundial de la vida, para ello debemos lograr la paz total en nuestro país, tenemos la oportunidad de hacerlo porque no podemos seguir como estamos”, sentenció.

English