El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, sostuvo un encuentro con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, con quien analizaron temas relacionados con proyectos y recursos destinados a la restauración y protección ambiental.

Dentro de la agenda se trató el tema de la alianza estratégica que se viene adelantando entre las gobernaciones de Cundinamarca y Boyacá, en materia de compensación por servicios ambientales o Pago por Servicios Ambientales (PSA), en los páramos de Rabanal, Cristales, Castillo y Guacheneque (nacimiento del río Bogotá).

“Queremos que a esta alianza estratégica, que estamos próximos a finiquitar, frente a lo que tiene que ver con el diagnóstico y la cobertura que va a tener este convenio, se vincule el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, haciendo la mayor cobertura de población y mayor cobertura de área. El Ministro se interesó y va a participar buscando ampliar el convenio con la Gobernación de Cundinamarca, Gobernación de Boyacá y el Ministerio de Ambiente”, precisó Fabio Guerrero, secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá.

English