Buenas noticias en materia de vías, dejó la visita del ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, al departamento del Huila que junto al gobernador, Luis Enrique Dussán López, recorrieron la zona sur entre los municipios de Timaná y Pitalito donde el invierno ha causado enormes afectaciones.

El ministro dio a conocer las inversiones y acciones que se harán en la búsqueda de una solución estructural al cierre constante de la Ruta 45, en el sector Pericongo, que a diario se ve afectado por derrumbes de lodo y piedra en temporada de lluvias y que afecta la conexión con el sur del país.

“Están garantizados 30.000 millones de pesos para habilitar las vías alternas a la Ruta 45, sector Pericongo, y también fue garantizada la gestión del ministro de Transporte para el permiso de sustracción ambiental de reserva en esa zona, y así dar inicio a la construcción de los viaductos”, afirmó el gobernador del Huila.

Agregó que “la concesionaria está lista, hay estudios, diseños y presupuesto”. Como las obras de construcción de viaductos en el sector Pericongo tardarían 2 años, es importante dar inicio a la pavimentación de las vías alternas Pitalito-Acevedo-Suaza-Altamira y Cicana-Naranjal-La Guaira en Timaná, en las que el gobierno nacional aportará 25.000 millones de pesos y la gobernación del Huila otros 5.000 millones.

“La vía Naranjal ha recibido inversiones de gobiernos anteriores, pero no suficientes, adicional a ello con el cierre de la vía principal y el paso de vehículos pesados ya está deteriorada y el pedido es pavimentarla”, señaló el gobernador Dussán López y agregó que se trata de una carretera terciaria bajo responsabilidad de Invías, la cual estará habilitada para vehículos livianos y camiones C3.

Expresó que la otra vía es la de Acevedo que tiene tramos en muy mala condición, y con la pavimentación estaría apta para tráfico de vehículos pesados.

English