El desafío invita a participar a todos los biciusuarios, expertos y aficionados, que recorren los ocho segmentos del Circuito BiciBogotá Región.

Bogotá, D.C., 15 de noviembre de 2022. La Región administrativa y de Planificación Especial (RAP-E) y Gobierno Abierto de Bogotá continúan promoviendo espacios de participación donde la ciudadanía es protagonista. Por tal razón, y en esta oportunidad, ambas entidades lanzaron el reto ¿Cómo te imaginas una buena experiencia turística en bicicleta por la Región Central?

A la fecha, la Región Centra se consolida como el destino favorito para el turismo en bicicleta en Colombia, muestra de ello, el Circuito BiciBogotá Región que agrupa a más de 42 atractivos turísticos, espacios urbanos, vistas panorámicas de paisajes, ríos, cascadas, gastronomía, cultura, y en general, espacios que promueven la economía local y regional.

Para Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la RAP-E Región Central, es muy importante generar espacios de diálogo y participación ciudadana para así trabajar, conjuntamente, sobre los potenciales turísticos que tienen Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima; territorios asociados a la Región Central.

 “Son 300 kilómetros en bicicleta, en los que se encuentra la mejor belleza natural, los mejores paisajes. Los invitamos a que nos expresen su opinión participando del reto, estamos seguros de que sus comentarios nos servirán para conocer los aspectos de interés alrededor del uso de un medio de transporte y recreación como lo es la bicicleta”, indicó.

 Los interesados en participar podrán hacerlo hasta el jueves, 1 de diciembre, ingresando a la página bogotaabierta.gov.co sección ´Participa´ o ingresando directamente al siguiente enlace https://bit.ly/3g2kidf

English