• Fueron recolectados 1283 kilogramos de material reciclable
  • Se premió a la señora Lucero Pulido, con un kit de alimentos “Cambio Verde”

Bogotá D.C, 10 de marzo de 2017. El proyecto “Cambio Verde” de La Rape Región Central realizó su tercera visita el jueves 9 de marzo al municipio de Flandes, Tolima y obtuvo un resultado positivo. Fueron recolectados 1283 kilogramos de material reciclable en la jornada que inició a las 8:00 de la mañana y culminó a las 12 del mediodía en el triángulo de la virgen, entre los barrios Lleras y Esperanza.

Las buenas prácticas frente al uso y clasificación de residuos sólidos de la cotidianidad, siguen en aumento. Se llevaron a cabo, 107 intercambios de residuos sólidos reutilizables por alimentos frescos como: lulo, tomate de árbol, fresa, guayaba, zanahoria, habichuela, cebolla larga, pepino, tomate de guiso, yuca, papa, plátano y huevos, de los productores que integran La Región Central.

En el desarrollo del intercambio, se evidencia el compromiso latente de la comunidad con el cuidado del medio ambiente. Incluso, algunos llegaron con el material reciclable que habían recolectado antes de iniciar el evento y mostraron su interés hasta el final de la jornada.

IMG_1960

La Región Central continúa incentivando la participación al proyecto “Cambio Verde” y como muestra de ello, en esta oportunidad premió a la señora Lucero Pulido, con un kit de alimentos compuesto por: tres huevos, una libra de guayaba y una libra de zanahoria, agradeciéndole su constante y significativo aporte en esta jornada, desde sus inicios en Flandes.

Quienes participan en este proyecto, tienen claro que recibir alimentos a cambio de sus residuos, no es el único beneficio. Lo importante y fundamental es que están ayudando a mitigar que la contaminación, el mal uso de los recursos naturales y el cambio climático, sigan dañando nuestro ecosistema. Todos son protagonistas en la preservación de la naturaleza que hoy nos rodea, con el claro propósito de poder disfrutarla en el futuro.

El próximo Cambio Verde será el 14 de marzo, en la Urbanización Juan Pablo II ubicada en el barrio primero, de la ciudad religiosa Chiquinquirá en el departamento de Boyacá.

Contacto:
María Teresa Blanco
Periodista
3297380 ext. 1032 / 301 3005059

Diana Ramon Olaya
Asesora de Comunicaciones

Avenida Calle 26 No. 59 – 41/65 oficina 702
Bogotá, D. C. – Código postal 111321 PBX: 3297380
www.regioncentralrape.gov.co

English