Con la presencia de representantes de 23 umatas y secretarías de desarrollo agropecuario de igual número de municipios, así como del nuevo director regional de la Agencia de Desarrollo Rural, César Picón Arciniegas, y directivos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, se concertaron las líneas en las que trabajará el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria 2023.

De acuerdo con Juan Manuel Rojas, director de Competitividad del Tolima, los representantes de las diferentes municipalidades hicieron sus aportes a la mesa de concertación para la construcción del documento que será presentado antes del 23 de marzo de 2023 para el giro de los recursos por parte del Gobierno Nacional, correspondiente a $3.200 millones.

“Serán siete subsectores productivos los que tendrán el mayor acompañamiento por parte del Plan Departamental de Extensión Agropecuaria 2023. Según los aportes y peticiones de los jefes agropecuarios de los municipios asistentes, estamos hablando de cultivos de papa, maíz, arroz, café y cítricos; así como ganadería y piscicultura. El plan se propone beneficiar a unas 3.500 familias productoras del territorio tolimense”, dijo el directivo de la Gobernación del Tolima.

English